Descubren 22 nuevos factores de riesgo para un ACV

La investigación desarrollada por Megastroke, y publicada en la revista “Nature Genetics”, mostrando que el Accidente Cerebrovascular  (ACV) tiene influencias genéticas compartidas con varias afecciones cardiovasculares como la presión arterial, la enfermedad arterial coronaria  o el tromboembolismo venoso, entre otras. Esta conclusión se pudo lograr tras estudiar el ADN de más de 520.000 personas, de las cuales 67.000 habían sufrido (ACV).

Por otra parte, en la observación del estudio se identificaron en total 32 regiones genómicas independientes que mostraron asociación con el Accidente Cerebrovascular, dos tercios de ellas nuevas (las 22 que encontró el estudio), lo que es relevante ya que anteriormente no había constancia de su relación con esta urgencia.

La importancia de esta investigación radica en que al conocerse estos nuevos hallazgos genéticos se proporcionan nuevas pistas para tratar el Accidente Cerebrovascular y abriendo también más posibilidades a su prevención y tratamiento.

El estudio fue elaborado por miembros del consorcio Megastroke y la investigación estuvo dirigida por profesionales españoles del Hospital Del Mar del  centro Vall d’Hebron.