Se viene un nuevo "Día de la Prevención del Accidente Cerebrovascular"

Como ya es tradición, la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile (Sonepsyn) conmemorará el “Día de la Prevención del Accidente Cerebrovascular”, iniciativa mundial que en nuestro país se realizará el día 25 de octubre.

La actividad se desarrollará desde las 09:30 hrs  hasta las 13.30 hrs en la explanada del Metro Salvador y quienes asistan podrán realizarse controles gratuitos y conocer la importancia de mantener en cifras saludables su presión arterial, glicemia y colesterol, además de los síntomas en la cara, habla y brazo a los que deben estar atentos para evitar consecuencias severas y fatales.

Según cifras del Ministerio de Salud, esta emergencia causó 9.004 muertes durante 2013 y cada día se registran 69 casos. Cualquier persona puede tener un Accidente Cerebrovascular (ACV) pero claramente hay comportamientos y factores de riesgo que lo propician, como hipertensión arterial, glicemia alta y colesterol alto.  Por lo que es muy importante controlarse estos niveles al menos dos veces al año. 93% de los ACV registrados ocurren a personas mayores de 45 años. 

Cabe destacar que la iniciativa también se realizará en las regiones de Valparaíso, Bío Bío y Araucanía.